sábado, 22 de diciembre de 2007

SUICÍDAME OTRA VEZ

El libro de los conejillos suicidas
Para todos aquellos conejos que quieran suicidarse y no sepan cómo, Andy Ridley propone algunas ideas...

Os animamos a que veáis sus dibujos y los comentéis con nosotros en el blog o en el próximo programa que dedicaremos a este tema

14 comentarios:

Rfa. dijo...

Ja, ja, ja. Me he reído mucho. Creo que ya había visto alguna vez una viñeta del conejo suicida, pero no sabía que fuese tan divertido. Ya que invitáis a que nos pongamos reflexivos, después de ver este tebeo yo me quedo con un pensamiento: "hay que ver la de maneras que tenemos de suicidarnos, ¿eh?". Lástima que la originalidad se acabe al final, y que todas terminen igual.

Anónimo dijo...

Tienes razón rfa. hay un montón de maneras de suicidarse. Hoy me he acordado del día en el que un profesor de teatro del instituto nos pidió que improvisáramos un suicidio. Cada uno se suicidó a su manera. Una amiga se sentó en el suelo, sacó una cuchilla imaginaria y, lenta pero segura, se cortó las venas y luego, con el gesto aún pausado, se acercó su muñeca a la boca para probar el sabor de su sangre. Cuando me tocó a mi yo sentí cierto pudor y vergüenza por tener que compartir mi suicidio con tanto compañero de clase, así que me subí al escenario rápidamente y abrí una ventana ficticia y sin pensarlo dos veces me tiré. Otro amigo, se colocó de pie en el centro del escenario, tomó aire y, como si fuese a tirar a una piscina, se tapó la nariz y mantuvo la mano hasta que le faltó el oxígeno y cayó muerto al suelo. Ahora que lo pienso, la forma con la que cada uno de nosotros eligió quitarse la vida tenía mucho que ver con la forma con la que la vivíamos. ¿Los suicidios de verdad también serán así?
Atentos a los conejillos que se mueven.

yusef dijo...

En plena Nochebuena sólo puedo decir... ¡quién fuera conejo!

Anónimo dijo...

Me gusta el suicidio de "Quo vadis", el de Petronio y su amante, lánguido como ninguno.

chus dijo...

He decidido escribiros un mensaje sin tildes. Que me decis del suicidio de la humanidad. Ese si que mola.

yusef dijo...

¿Supongo, Chus, que en tu sección de ciencia irán por ahí los tiros, suicidio de la humanidad = cómo nos cargamos la tierra?

Magapola, no tengo fresco Quo Vadis... cuenta más...

Anónimo dijo...

Petronio, hombre de elegancia exquisita, se suicida en una de sus fiesta, cortándose las venas si no recuerdo mal, dejando que se derrame su sangre poco a poco, como el vino se derrama por las gargantas de sus invitados...

Lánguido como ninguno.

yusef dijo...

Magapola, ¿y si en vez de suicidarse con infinita elegancia, lo hace uno por las bravas pero aprovecha para llevarse por delante a alguien que lo merezca? Se me ocurre más de uno y más de dos ejemplos...

Anónimo dijo...

¿Me estás hablando de asesinar a alguien a la vez que te suicidas? ¿Los kamikaces? Cada cual se suicida como quiere, yo solo ponía un ejemplo que me llama la atención y me seduce. Suicidarse por la bravas o no por las bravas, allça cada cual, pero, por favor, deja a los demás vivir: el suicidio es eso, una elección personal, nadie decide por nadie.

yusef dijo...

Lo más probable es que cuando un kamikaze se suicida es porque han ido tomando muchas decisiones por él... y ya se ha cansado. Uf, qué fatiga!

Anónimo dijo...

Yo soy partidario del suicidio colectivo, pero no mataría a nadie con mi muerte, me parece feo. Pa eso ya moto yo y me quedo vivo (no mato no os creáis). Lo que sí me parece es que la forma de suicidarse revela datos de la personalidad, me parece un ejercicio muy chulo el de Leila. Las ahogadas son Ofelias, los que se cortan las venas con elegancia son Sénecas, y los ahorcados mueren empalmados. Yo elijo, como Leila, saltar al vacio.

chus dijo...

los tiros iran por ahi. el suicidio de la humanidad... que poetico. Aun no estoy seguro de querer escribir con tildes.

Anónimo dijo...

A los que eligen el suicidio a través de una ventana, podrían intentar una de puenting...

leyla dijo...

Me reafirmo en lo del salto. El puenting ya lo intenté pero la cuerda me salvó. Tal vez, para la próxima use una cuerda más larga... (Cualquier cosa con tal de no morir empalmada, debe ser incómodo y ridículo)