CINE

Aquí te invitamos, dentro de nuestras posibilidades, a ir al cine. Hay bastantes películas de las que a veces hablamos en el programa que pueden verse en internet.
_____________________________________________________________

Empecemos por el principio, por Viaje a la Luna, de George Meliès (1902). Una de las primeras pelis y la primera de ciencia ficción. Dura 8 minutos y en youtube está en distintas versiones. Aunque la película es muda solía haber un "declamador" en las salas que contaba parte de la escena. En la versión  española no aparece ese declamador así que os la dejamos en inglés.






Empate unánime en el duelo cinematográfico del último PerroFlaco sobre Drácula. "Nosferatu" (1922) del señor Murnau se lleva la palma en cuestión de vampiros; precisamente  quienes no consiguieron los derechos de la obra de Stoker para hacer una película sobre Drácula si que consiguen el beneplácito del jurado perroflacuno. 
Carlos Cuevas lanzó un reto: "...sí, sí, muy antigua, pero a que no hay huevos a ponersela esta noche bien a oscuras??" quien sí los tenga, aquí la tiene enterita (para que luego no digáis que lo ponemos complicado) a disfrutar:






Cuando hablamos de Granada Fer nos trajo esta joya: Aguaespejo Granadino 1955 de José Val del Omar









Y para ilustrar el programa sobre Grecia Fer compitió con este 'Edipo Rey' de Passolini. Os dejamos la versión en español aunque seguramente se pueda encontrar en V. O. S..





Y hablando de el Cairo, y de Egipto, Fer propuso ver este particular cortometraje, 'Lucifer Rising'. Tras su rodaje hay una historia de rivalidades curiosa, un poco al estilo del propio Egipto en el que unos faraones se borraban a otros de las paredes.




Esplendor y decadencia de Roma, sobre todo lo segundo, es lo que ilustra este 'Satyricon' de Federico Fellini. Dos horas de bacanales con aroma de teatro que nos hipnotizan una parte del cerebro que no solemos usar, o no al menos, conscientemente.