martes, 5 de febrero de 2013

ASPIRINAS INFANTILES

Pues en vista de que la Aspirina goza de búsquedas, hacemos trilogía de medicamentos, primero este remedio salido del sauce, milagroso y dudoso a partes iguales.Muchas pulgas gozosas en el estudio, una visión desinteresada del fármaco:
Ir a descargar

¿Os acordáis de las aspirinas infantiles? ¿Vuestros padres también os las desmenuzaban con dos cucharas y un poquito de agua? Qué tiempos aquellos y qué buenas que estaban. A mi era lo que más me gustaba de estar enferma. Mejor incluso que no tener que ir al cole.

Ahora está de moda recetar el maldito Espidifen. No sé si lo habréis probado pero aunque dicen que es ibuprofeno en sobre granulado para vía oral, los que lo hemos probado sabemos con total certeza que es un auténtico e insufrible trago del infierno.

¿No seréis vosotros de esa gente defensora de los medicamentos para adultos? Decidme ¿cúal es vuestra aspirina? Yo claramente me quedo con la infantil.

12 comentarios:

yusef dijo...

Lo tengo clarísimo: yo soy de ibuprofeno. Me lo cura todo y a toda pastilla (perdón por el juego de palabras). Prácticamente he dicho adiós a las resacas gracias a mi estimadísimo ibuprofeno antes de acostarme a las tantas... ¡ay de mí me voy a la cama sin tomarlo...! De hecho, soy un poco proselitista. Cada vez que veo a alguien que se toma una aspirina o un paracetamol, monto en cólera: pero tú te crees que así te vas a curar... ¡Si casi me alegro de que les siga doliendo, por negacionistas!

saturno dijo...

Pues yo también soy de aspirina infantil, de hecho las tomaba hasta sin estar enfermo. Y para la resaca recomiendo una cucharita de aceite de oliva antes de salir y luego, claro mucha agua, agua, que se quema el río

Anónimo dijo...

Yo intento no medicarme, pero llevo una vida tan desordenada que estoy lejos de conseguirlo.
A mi lo que me funciona es el ibuprofeno, como a Chuche.
Luego hay otros en los que no creo mucho, como el jarabe para la tos.
Proselitismo yo poco la verdad. No hay clan que hinchar. Todos somos del mismo.

yusef dijo...

¿Seguro que todos somos del mismo clan? ¿Y toda la peña naturista (¿o se dice "naturalista"?) que pasa de meterse medicamentos? No sé si me parece gente saludable, o raritos que prefieren sufrir... ¿tenemos alguno por aquí para pronunciarse?

chus dijo...

Palabras clave: cuerpo, química, padecer, facilidad, dinero, competencia, moral, Bayern, -ina.
Creo que me he precipitado al decir que sómos todos del mismo clan.

Firmado: el clan del pepino

Anónimo dijo...

¿Alguien me ha llamado? Yo no tomao nada, ni infantil ni no infantil, aunque lo sea. Yo me agunto y punto.

leyla dijo...

Uff definitivamente no pertenecemos al mismo clan y desde luego no compartimos gustos (o no gustos) en cuanto a medicamentos. Cuando elegí la aspirina infantil lo hice por su sabor, (dulce caramelito!) pero no por su eficacia. Si tengo que decidirme por algún medicamento sería por el Nolotil para las muelas y el Xumadol 1gr para todo lo demás.
En cuanto a lo de sufrir Magapola, no es lo mio, prefiero un orfidal y mañana será otro día.

chus dijo...

Yo tampoco sufrir quiero
amor de quimica es pura
no me importa, mas espero
disgusto que no tiene cura.

Vamos, que no soy de sufrir tampoco. Aunque si tengo alguna dolencia no muy machacona me digo que no voy a tomar nada para que cuando lo haga, funcione de verdad.
Para unas drogas que hay legales paso de cortarme!

Anónimo dijo...

El caso es que mis doleores insoportables me los curo con medio gelocatil y en el trabajo creo que solo una vez me he dado de baja por resfriamiento. Esos í, tengo mil achaques innsignificantes... Es que a mi cuerpo le gusta luchar, hacerse el machote.

chus dijo...

pos yo te veo bien...

karlo dijo...

las aspirinas para niños son todavia muy usadas por muchos en diferentes lugares ,y claro! las diferentes formas de darles a los niños las mismas!!yo quisiera que alguien me diga que pasa si por accidente un niño toma Generic Levitra ??tendre que llevarlo al hospital o tendre que dejarlo solo! para que se le pase el efecto?

Anónimo dijo...

Soy mayor que vosotros, en mi infancia había Aspirina, la normal, aún no la infantil. Pues fíjate con la cantidad de Aspirina infantil que se tomó, que ahora dicen los que se supone que saben, que dar Aspirina a un niño con fiebre es malísimo, puede tener complicaciones terribles. Se retiró del mercado por eso. Ahora sólo se usa para prevenir trombosis (Adiro 100 ò AAS 100)Me revientan estos sabidondos que parece que disfrutan chafando guitarras, aunque están todos de acuerdo, puede que tengan razón. O quizá sea que es barata...

Saludos a todos