jueves, 12 de febrero de 2009

JEFES TRAIGO

Hay tantos tipos de jefes como tipos de empleados. Quino ya retrató en este libro, "Potentes, prepotentes e impotentes" las miserias de esta meritocracia en la que vivimos. Incluso los más entusiastas del sistema reconocen como la mediocridad, la casualidad y necesidades extrínsecas a cualquier tipo de eficacia abundan en la cadena jerárquica de toma de decisiones. Todos hemos tenido experiencias con jefes de todos tipo. La gran mayoría de los jefes lo son, no por su mayor competencia o responsabilidad sino por su capacidad para asumir las normas, ayudar a quienes están más arriba o para no crear problemas. Mi peor jefe lo tuve en un periódico. Su mision consistia en fijarse en los detalles menos importantes del trabajo y vigilar que se cumplieran los objetivos laborales más superficiales. Llevaba tantos años en la empresa que no podían despedirlo y a base de paciencia y silencio varios directores y jefecillos le debían favores. Cuando se hizo obvio que era un pesimo coordinador tuvieron que ascenderlo. De todos modos cada jefe es diferente, los hay incluso guapos/as! 
¿Como es tu jefe?

1 comentario:

chus dijo...

Pues mi primer jefe era una chaval majísimo, trabajador, con el que se podía contar en todo momento, controlaba la leche y arrimaba el hombro como cualquier, no he vuelto a tener un jefe igual. La única pega era que su mujer estaba también en la oficina. El resultado es que tenía que ver unas discusiones que no sabía si meterme bajo los mapas o qué hacer...

Luego el segundo no era mal tío, pero acabé muy cansado porque se pasó todo el tiempo que trabajamos juntos convenciéndome de la alegría y buen hacer del PP y de lo ladrones que eran los socialistas. A la hora del café era insoportable porque se trataban los temas de actualidad. Yo me centraba en mi porrita, que no he probado una mejor en mi vida, gracias a ella sobreviví.

Bueno, pues pensaba que ningún jefe podría superar al segundo. Me equivoqué, el tercero ha sido una cosa digna de estudiar, no he visto jamás en la vida a nadie menos capacitado que él. Eso sí, tenía un MBA una Master del universo y un montón de títulos en inglés. Estaba estudiando Historia del arte a la vez que trabajaba. Le pregunté el porqué y me dijo que él siempre había querido estudiar historia del arte, pero que como no tenía salida prefirió hacerse Ingeniero...sin comentarios.