viernes, 8 de mayo de 2009

TU IDIOTA PREFERIDO














Haciendo gala de la tendencia de este programa a la autoreferencia, esta semana hablamos de idiotas. Pero claro, es un tema muy amplio y debemos concretar. Por eso colgamos esta bonita lista de opciones para que elijas al idiota de los medios que prefieres, ya sea por identificación o por odio. Recordad que, como buena encuesta, es totalmente neutra y objetiva (la querella os la lleváis vosotros).
  • Aznar: un tipo de idiotez basada en la arrogancia, relativamente común pero en este caso reforzada por un extra de un concepto infeinible pero evidente, el repelús.
  • Homer: encarna todo lo entrañable que el egoismo, la desidia y la falta de inteligencia humana tienen.
  • Cristina Tárrega: la idiota aterrorizante, utiliza la técnica de enseñar sus vergüenzas, el fracaso absoluto de su vida, el vacío existencial pintado de rosa en el que vive aterrorizada. Y es imposible no sentir compasión pero a la vez... da miedo.
  • Sardá: Es el idiota cínico, el listo. El idiota original que cree haberlo visto todo (quien sabe si con razón) y se permite todo lo que se prohibió una vez. La idiotez de quien no ha sido capaz de reconciliarse consigo mismo.
  • Pilar Raola: sería la idiotez del impostor, de quien a base de ejercitar la pasión la acaba convirtiendo en un movimiento mecánico del alma.
  • El Dioni: paradigma del idiota pillín, o siendo más crueles, del idiota infeliz, del que se conforma con lo que le dijeron que era la felicidad.
  • Espe: representa al idiota malicioso. Es sólo un ejemplo, claro. ¡Tantos habrá! Espe además aporta a su personaje el toque femenino, el toque siniestramente maternal, de una mujer de su edad.
  • Losantos: Es el idiota peligroso, como lo estoy siendo yo ahora mismo, quienes cambiamos intencionadamente la verdad por aquello que las partes más rastreras de nuestra identidad quieren creer.
  • El papa: es el idiota coherente, el idiota que vive en paz siendo así, entregado a su idiotez.
Votad malditos.


10 comentarios:

chus dijo...

Yo me quedo con Espe, que me pone palote pensar lo hijadeputísima que debe ser entre bambalinas...

NáN dijo...

Perdónenme, señores amos del lugar, pero es que aparte del bigote, me cuesta elegir entre el futuro temible de la Espe y el pasado pesaroso de Aznar.

Hago un combinado, hala.

Anónimo dijo...

La Espe jode pero bien, ¿verdad chus?

No sé, ojalá todos los idiotas fueran como Homer: de dibujo animado :)

chus dijo...

Joder si jode la tía. Tiene ese aire de mala mala. Siempre con ese tono raro, que esconde cosas...

Linterna Roja dijo...

En desacuerdo. Lamentablemente, al menos para mi, excepto Homer y Cristina Tárrega, no estoy muy segura de que esta lista vaya de idiotas. Ya me gustaría. Concretamente, Espe, me parece cualquier cosa, menos idiota.

BRUNO dijo...

Pues tienes razón. Pero la Tárrega si eh!?

Anónimo dijo...

La idiotez no está reñida con el éxito...

Linterna Roja dijo...

La idiotez está reñida con la inteligencia que, a su vez, no está reñida con la maldad y la ambición. Es posible ser idiota y bueno. Así como ser listo y, además, un perfecto hijo de puta. No son condiciones excluyentes. Y, dicho esto, sí la Tárrega es un ejemplo clásico de la idiota con éxito y marido rico.

June Fernández dijo...

Yo me quedo con Aznar, porque desde que ha dicho que sabe cómo sacar a España de la crisis me tiene intrigadísima. Me pregunto cómo se sentirá un megalómano, qué se le pasará por la cabeza, si será consciente de que lo es para tapar complejos y limitaciones...

Chus, tu comentario (imaginarte palote fantaseando con Espe) me ha dejado realmente consternada. Buaaghhhh

saturno dijo...

No lo dudéis, la Tárrega, de aquí a Lima, vamos. El resto pueden ser hijos de puta, o Homer, vale, pero idiota, idiota, ella.
Y vamos ganando en votos.