lunes, 8 de junio de 2009

RESULTADOS INVISIBLES


Visto que saber los resultados de algunos partidos es un poco dificil os contamos en PF que Iniciativa Internacionalista ha sacado 175mil votos. No llegan al escaño pero se han quedado cerca. Además y sobretodo han sentado un precedente estupendo a nivel judicial e incluso al no haber conseguido el escaño, quizá puedan trabajar con normalidad durante un tiempo.
Izquierda Anticapitalista por su parte ha sacado 25mil votos, francamente lejos del escaño que estaba en unos 200-250mil, pero bueno, no está mal.
Tampoco dicen muy a menudo que el segundo escaño que ha mantenido Izquierda Unida (500mil votos) es el de Raúl Romeva, quien acaba de recibir el segundo premio al eurodiputado más trabajador de la cámara. Es el diputado español que más curra vaya.
Y hasta aquí me he enterado yo, hay un huevo de partidos pequeños que en estas elecciones han presentado ideas, muchas idiotas, algunas excelentes, en cualquier caso noticia. Noticia invisible en un continente donde las escasas ideas políticas están totalmente ninguneadas en el periodismo actual y si os digo la verdad creo que es de puro vagos, viejos y rendidos (empiezo a incluirme).

16 comentarios:

yusef dijo...

Si estos mismos resultados se hubieran dado en unas elecciones generales, Iniciativa Internacionalista habría conseguido dos escaños. Dos. Esto es, el mismo número de escaños que en la actualidad tiene Izquierda Unida, que es el tercer partido en número de votantes de España.

Da que pensar, ¿no?

Votante de II dijo...

Ojo: el trasvase de votos de II después de los recuentos roza ya lo escandaloso. Pueblos enteros han votado a partidos como el POSI (???) o al MSR, movimiento autodenominado "social patriota", es decir, ultraderechista. Sin llegar a hablar de "pucherazo", lo cierto es que el espectacular y sospechoso aumento del voto en blanco en zonas tradicionalmente independentistas de Cataluña da también mucho que pensar.

Creo que se han superado los 200.000 votos, pero esto es inadmisible para según quién.

Anónimo dijo...

¿Los votos en blanco no dan lugar a un escaño en blanco?

BRUNO dijo...

El tema del voto nulo y el voto en blanco es otra de las carencias democráticas más flagrantes. Ni se sabe de qué valen, ni se interpretan... ni cuentan. Las elecciones en general son una especie de encuesta mal hecha. Se supone que todo se basa en ese día y sin embargo no le dedicamos ni un minuto.

NáN dijo...

No, Magapola, da lugar a un escaño negro.

Anónimo dijo...

¿El partido Pirata? :D

(palabra: chogradi)

Fer dijo...

curioso análisis...autocrítica, autocrítica ¿por qué los obreros y parados, etc. no votan a partidos de izquierda?
¿por qué el empeño de la "izquierda" en conceptuar a los de ciudadanos de algunas comunidades autónomas como "pueblos"? No es un concepto de otro lugar y otro tiempo? Luego nos extrañamos de que no nos votan. ¿es posible un naufragio de la esencia de eso que llamamos ser de izquierdas? Pregunto

Fer dijo...

Profundizando sobre II, desde un punto de vista de izquierdas, o al menos eso creo que sigo teniendo, visto lo visto en el país y por aquellos que se autodenominan de izquierdas...yo me pregunto en proyectos como el de II...¿me parece solo a mí que adolecen del más puro dogmatismo rancio compuesto por una fritada de cuatro consignas marxistas sumadas al nacionalismo más excluyente de occidente como bandera? ¿dónde está el espacio para la disensión y para el análisis riguroso de la sociedad en que vivimos en este proyecto, aparte de su ficción repetida y jaleada de una España compuesta de pueblos aislados e independientes? (viva el discurso del mestizaje y la pluralidad como valores positivos para un país, por cierto)
¿sólo me parece a mí que representan en su más completo esplendor la falta de alternativas de la izquierda actual al capitalismo, la carencia absoluta de mensajes aunadores, la completa falta de empatía con todo aquel que no se sitúe inequívocamente a su lado (es la vuelta al conmigo o contra mí del totalitarismo ideológico, el deseo de eliminar al contrario)
¿dónde está la inteligencia política de aquellos proyectos dentro de II que están siendo manipulados por el abertzalismo más cerril para provecho único y exclusivo?
Partiendo del hecho de que me parece justo que II, amén incluso de aquellos proyectos abertzales de todo pelo y condición, incluso aunque no condenen, etc. (cada loco con su tema) puedan concurrir a las elecciones y que no comparto posiciones ilegalizadoras, no siento que Sastre, por ej., pueda ser elevado a la consideración de paladín de la democracia por el simple hecho de que se haya cuestionado la legalidad de la candidatura que encabeza.
Simplemente me parece una rémora más, un entretenimiento, otra razón más para que a la gente de a pie, currantes, etc. no se le pase ni por la imaginación, ya no implicarse en mejorar nuestra sociedad, sino simplemente molestarse en votar a algo que remotamente pueda llamarse proyecto de izquierda.
Para Sastre, toda mi legalidad y tb mi indiferencia por su sensibilidad ante sucesos como los del viernes. Salud y república

BRUNO dijo...

Fer, has leido el artículo de Gara por el que Manos Limpias pide cárcel para Sastre?. Es interesante. No el artículo, que a veces es farragoso y dificil, sino que te metan en la cárcel por escribir eso. De hecho, si eso es delito, seguramente leerlo es complicidad con el delincuente, pues sin lector no habría delito. Estas contradicciones irresolubles son las que a veces nublan el juicio quizá.

Anónimo dijo...

Lo he leído y me parece ridículo que le quieran meter en la cárcel por eso. Y es grave que quieran hacerlo, es evidente.
Por otra parte, el artículo me parece inmoral e innoble. Intenta despersonalizar a las víxctimas para que parezcan menos víctimas y por lo demás se va por todas las ramas posibles para no condenar el hecho de que maten a una persona...el problema de que la derechona y los patrioterones españolones (tan repugnantes como los vascos, por ej.) traten de criminalizar a Sastre es que los que no creemos criminalizaciones y en persecuciones ideológicas nos solidaricemos con un tío que, entre sus maravillosas ideas está la de dar soporte ideológica a una pandilla de fascistas matones xenófobos...

Anónimo dijo...

Para invisibles vosotros.

Fer dijo...

oye, que el último anonymus era yo, invisible o no...

BRUNO dijo...

Noooo. no no no. Que alguien piense que el País Vasco debería de ser independiente puede ser lo que quieras pero no un intento de dar soporte ideológico a ETA. Ideologías tontas y listas había antes de ETA y habrá después. No sé compadre yo condeno a ETA y a su puta madre, solo digo que se ha generado un discurso que ejerce una violencia real, profunda, injusta contra quienes quieren independizarse de España. A mi me la suda ese querer, pero tengo los mios, y si eso pasa contra quienes quieren un cambio relativamente chorra, no quiero pensar qué te harán a ti por querer que todos nos acostemos con las plantas, o a mi por querer volver a la tele de un solo canal.

Fer dijo...

Me parece perfecto que alguien piense independizarse de españa o de sestao, pero no podemos desprendernos del contexto en el que se desarrolla la actividad política en Euskadi. la violencia injusta, real y profunda se ejerce en algunos lugares del pais vasco contra los que no comparten el discurso nacionalista. Algunas cifras hablan de un éxodo de alrededor de 1/4 de millón de personas que han abandonado Euskadi por cuestiones relacionadas con el terrorismo etarra y de las organizaciones de su entorno (la ingeniudad me la dejé en el baño y es cierto que hay una ETA política que intenta disimular cuando le conviene).
Si condenamos la violencia, hemos de condenar toda la violencia, el acoso de los borrokas, las amenazas, las palizas, etc.
Me parece ridículo que en España consideremos aún los nacionalismos de acá como revolucionarios y de "izquierdas" cuando representan frentes de pensamiento que hunden sus raíces en el concepto de estado-nación-etnia y que no son capaces de respetar la pluralidad dentro de sus territorios.
Tienes razón en lo que es un cambio chorra, por eso, quien quiera perder el tiempo con sus delirios de independencia, me parece bien, pero que no nos quieran dar lecciones de democracia y nos tomen el pelo con sus carteles de etarras, por un lado, y su "es el que estado español no nos entiende y además nos pegan", por otro. A mí personalmente, me molesta que se reescriba y se manipule la historia de este país, se adoctrine a los chavales en el odio y la diferencia, obviando todo lo que de común tenemos para exaltar el levantamiento de piedra como deporte nacional, por ejemplo.
Yo defiendo el sexo vegetal y aún Rubalcaba no se ha personao en mi sede

NáN dijo...

La verdadera violencia la están ejerciendo los que matan y amenazan con matar. Si en lugar de un nacionalismo (absolutamente parecido al españolista) saludaran a lo romano, todo lo que hacen nos parecería repugnante y pediríamos su criminalización (como la pedimoc con los grupos nazis que van partiendo cabezas y matando más de lo que se sabe).

Muera Patriaña*

copyright, ese otro

June Fernández dijo...

¿Estáis de vacatas? ¡Ahora que he vuelto a la blogosfera! Aunque, con todos los respetos, no veáis qué pereza me ha dado encontrarme con debates sobre el puto conflicto vasco hasta en Perro Flaco.

Yo no pude votar porque me fui a Madrid ese finde, pero mi idea era votar a Iniciativa Feminista, otro nuevo partido del que no se ha hablado apenas nada. En todo caso, esto de los partidos de izquierda que se reproducen como setas me recuerda mucho a La vida de Brian. ¿No creéis?