sábado, 12 de septiembre de 2009

ÚLTIMO PROGRAMA: LO NUEVO

La conclusión general del programa Lo Nuevo, con el que arrancamos la temporada 2009-2010, es que tantas veces consideramos «nuevo» algo que simplemente ha sido remozado y reciclado. Por lo demás, la actual necesidad acuciante de novedades proviene del enemigo de siempre, el capitalismo, que logra que incorporemos la idea de que poseer lo nuevo nos distingue.

A este respecto nos iluminó nuestro invitado de esta semana, Matías Guisado, publicista y especialista en posicionamiento de marcas que ha abandonado la industria por hartazgo:

Miguel nos trajo música nueva, y qué más nuevo que el ultracontemporáneo 4:33 de John Cage: cuatro minutos y medio de silencio radiofónico precedidos por la introducción de nuestro experto musical:

Os proponemos una novedad, hipócritas lectores de este blog, nuestros hermanos: que os convirtáis en oyentes de los audios y nos dejéis vuestros comentarios…

3 comentarios:

XXL dijo...

Chicos estáis desfasados. Mirad a vuestro alrededor, lo nuevo es demodé. Se lleva el vintage y lo retro, lo envejecido y chamuscado. Lo nuevo y brillante es tan antiguo ... !!! El mercado se ha puesto retromaníaco como ha pasado en todas las crisis económicas desde 1929. Nadie quiere mirar al futuro, mucho mejor volver a los 80 incluso si eso significa llevar hombreras.

DINA DIUF dijo...

Bueno, el silencio es bastante antiguo. En realidad lo nuevo no está fuera, sino en los ojos del primerizo. Los nuevos somos nosotros.

Anónimo dijo...

Sois tope enrollaos