sábado, 9 de febrero de 2008

LA REPÚBLICA QUE PODRÍA SER

Pese a la mala calidad del vídeo que he localizado, me parece que vale la pena rescatarlo… Seguro que lo recordáis, fue muy sonado: lo que a algunos les pareció una anécdota, o una falta de respeto, o una pifia… a otros nos pareció un momento de política-ficción casi esperanzador:

A vosotros ¿os hubiera gustado que la cosa se volviera permanente?

6 comentarios:

saturno dijo...

Gran Himno, le da mil vueltas a la mierda que tenemos, que digo yo que para qué le buscan letra si ya la melodía es insulsa. No sé si primero por estética o por republicano, pero ¡Restitución del himno ya! Gracias a la federación australiana por tan bello instante

chus dijo...

Siempre me ha gustado mucho el himno australiano por aquello de "el valle secreto". Supongo que oyeron el oficial español y decidieron poner el de verdad (por guapo, no por verdadero). Lo peor, el conato de perreta de los responsables de la delegación española en plan: ale, pues ahora no juego.

Oposiciones para monarca, ¡ya!

yusef dijo...

Grandísima la cancioncilla de "El valle secreto", pero Chus... ¿tú has escuchado el himno de Australia? Es que no le encuentro el parecido...

En lo que no puedo estar más de acuerdo es en la ¡restitución del himno ya! que propone Joan, por motivos estéticos e ideológicos.

chus dijo...

En realidad la apertura de "El valle secreto" es una canción popular australiana de mucha mucha solera. No es el himno oficial pero sí uno de los himnos australianos.

yusef dijo...

Pues en Australia deberían hacer una de dos: o poner de himno el God Save the Queen (preferiblemente de los Sex Pistols), dado que su jefa de Estado es Isabel II (la de Gran Bretaña, sí, a estas alturas... ¿no os parece fuerte?); o adoptar la República y el himno de "El valle secreto", bastante más chanante que todos los citados anteriormente.

Aprovecho la ocasión para animar a quienes no se animan a recuperar el himno republicano de Riego, y proponer nuevas soluciones: ¿tal vez Paquito el Chocolatero?

saturno dijo...

Hombre puestos a proponer nuevos himnos yo me decanto por "Quién maneja mi barca", denostada en eurovisión pero con una letra muy ad hoc