miércoles, 5 de marzo de 2008

PEQUEÑOS GOLPES DE ESTADO

Los mejores golpes de Estado son los que sólo lo son del estado de cosas, preferiblemente incruentos, poniendo el mundo del revés. Esa pequeña revancha merecida: cuando el joven camarero, tirando siete cañas con la derecha y recogiendo las tazas del lavavajillas con la izquierda, le replica al dueño, acodado al otro lado de la barra, que por qué no se pone él mismo las aceitunas. O ese curioso intercambio de papeles: cuando la adolescente tirada frente al televisor le pega una voz a sus padres, que ya salen por la puerta camino al cine, que a las once en casa. O la realidad que te acaba dando la razón: cuando el poli que ha estado media hora registrándote en busca de una china que ya le habías dicho que no llevabas amablemente te anota su número de placa. Ese buen rollo que da salirse con la suya.

Y vosotros, si pudierais poner el mundo del revés, ¿qué pequeño golpe de estado daríais?

11 comentarios:

chus dijo...

Yo haría un viernes casual para los políticos que consistiese en hacer el tonto, contar chiste y decir monerías.

Walter Kung Fu dijo...

Según un correo que acabo de recibir:

Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción central, room service etc...
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo!

yusef dijo...

Este correo que Walter generosamente comparte con nosotros es lo mejor que me ha pasado hoy, sin ninguna duda. Creo que no se puede superar como golpe de estado. Igualmente, me comprometo a NO superarlo con algún otro que sumar aquí...

Y con ganas de leer más golpes de estado, gatoperros!!

leyla dijo...

Mi pequeño golpe de estado no es tan poético como el que nos propone Walter Kung Fu, pero debo confesaros que para mi fue una pequeña aunque secreta revancha.

Estaba en Yemen invitada a comer en casa de unos conocidos y acompañaba a las mujeres en su tarea de hacer la comida, aunque como invitada, no me dejaban hacer nada. En eso que entró un hombre de la familia (aunque no del núcleo familiar) y se puso a exigir a las mujeres que se apresuraran. Mientras él se fumaba un cigarrillo tranquilamente y me daba conversación ellas no paraban de correr. Entonces me preguntó "¿cómo se dice en español rapidito?" y yo sin pensarlo dos veces le dije "soy tontito". El tipo se pasó la siguiente media hora dando palmaditas y exclamando "soy tontito, soy tontito"

yusef dijo...

Uno prosaico y de cabreo pos 9-M: haría que todos los votantes "útiles" que han frenado al PP a costa de IU en favor del PSOE fueran gobernados durante cuatro años por el PSOE con CiU, en coalición o con acuerdos puntuales. Y les haría repetir cada día "soy de izquierdas" al menos una vez.

Vaya, ahora que lo pienso para eso no hace falta un golpe de estado, la realidad lo impone. Cómo no me he dado cuenta... Será que, como el yemení de Leyla, soy tontito.

chus dijo...

Madre mía yusef. Yo sé que tú nunca has sido muy de democracias, pero te diré que yo dejaría de llamar a las cosas por su nombre cuando se hacen en libertad. Quiero decir, que el voto es el voto. Y si piensas que votar a IU es votar a la izquierda... ejem ejem.
No hagas polémica hombre. Bienvenidos a mi cama todos los votantes... en general.

yusef dijo...

Chus, ya te digo que será que soy tontito. Un mail que he recibido hoy:

Pues sí, puto país. Mira que me dio mal pálpito el sábado noche lo del Chikiliquatre, no por Eurovisión, que me la pela, sino por lo que termina eligiendo la peña cuando te pones hiperdemocrático, un tonto un voto y eso.

leyla dijo...

Ay, Chus! pues yo me considero una persona "bastante de democracias" y pienso que votar a IU es votar a la izquierda. (Es más, al menos en mi caso, es votar izquierda en libertad)

En cuanto a lo de invitar a todo el electorado a tu cama, es muy simpático, veo que tu fervor demócrata no tiene límites!

Yusef, me ha encantado tu mini golpe de estado pos cabreo 9-M. Pero no estoy de acuerdo contigo en lo del Chikiliquatre. El hecho de que ganara un billete a Eurovisión más que un caso de “hiperdemocracia” me parece un caso de “hiperaburrimiento” sabático.

chus dijo...

Yusef, habla entonces de oligarquía. Llamemos a las cosas por su nombre. Si la gente es tontita para votar, pues que no vote ¿no?. No sé si es esto lo que dices, pero me da en la nariz que por ahí van los tiros ¿sólo debería votar, entoces, una minoría preparada? ¿que les den a los tontitos?. Yo es que quier o(tontito de mi) que todos sepamos votar y que la dirección es conseguir que todos sepan votar.

Leyla, yo entiendo lo que es la izquierda, pero de verdad que no se ajusta en muchos aspectos a la que vende IU como ejemplo de izquierda. Pasará pues, que o no entiendo lo que es la izquierda (que creo que será esto) o que lo que es la izquierda no se refleja como debiese en IU.

Moraleja: os invito a todos a mi cama.

yusef dijo...

Esto repentinamente se ha convertido en discusión política. Chus, yo no hablo de oligarquía, ni mucho menos, aunque parece que tú tienes muchas ganas de lo que haga. Es más: en la medida (mediana) en que creo en la democracia, me parece que lo suyo es aceptar los resultados e incluso responsabilizarse de ellos. Yo me siento responsable de este gobierno, y, lo que ya es menos llevadero, responsable también de la mayoría absoluta de Aznar que nos llevó a la guerra. Mira por dónde. Y de ahí mi "tontito", porque se me ha quedado una cara de tonto que ni Chikilicuatre (por cierto, de acuerdo con Leyla en lo de "hiperaburrimiento").

Ahora bien, me parece que estoy en mi derecho (democrático o no, no me importa) de no estar contento, y de cabrearme mucho, y de decirle a los que creen que esto es izquierda que no, que no lo es. Entonces, si quieres discutimos sobre eso.

Dicho lo cual, y precisamente porque me siento responsable de los resultados de las elecciones, yo no pienso invitar a todos los demócratas a mi cama; aunque me parece un detalle por tu parte.

chus dijo...

He rectificado en eso de invitar a todos los demócratas a mi cama. Verás en el úlimo comentario que hice, que he invitado a todo el mundo, sin excepción.
De las cosas importantes diré que me da mucha pereza ponerme a delimitar qué es la izquierda y qué es la derecha, para ver si se ajusta a nuestra idea de izquierda y derecha, pues cláramente no es la misma. También es cierto que dudo de encontrar unanimidad en un asunto como este y además podemos estar siglos.
Me gusta esa decencia tuya de enfadarte sólo con un tipo de votante ¿qué significa votar para ti Yusef?
¿qué hay de los que creen en otra izquierda? ¿qué hay de los que buscando otra izquierda no han sentido la cercanía de esos partidos que tú consideras de izquierdas?. Creo que nunca había estado más en desacuerdo contigo. Fíjate que yo creo que el PSOE simplemente ha ganado votos y PP e IU los han perdido, todos por méritos propios.
Desgraciadamente en política no ganan las ideas escritas en un gran papel y en el mundo que vivimos, la política la hacen los políticos con un buen puñadete de euros.