jueves, 31 de julio de 2008

La música del Jazzaldia

El fin de semana pasado se celebró la 43 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, también conocido como el Jazzaldia. Este festival lleva celebrándose desde 1966 y es un auténtico lujo. No sólo por la calidad de los músicos y artistas invitados, sino porque el lugar donde se celebra, San Sebastián es un paraíso, sobre todo cuando es finales de julio y se está escapando del caluroso asfalto de Madrid. Además de gozar del fresquito del norte, de abundantes y ricas comidas, de las gentes y de los paisajes donostiarras, de la playa y del maravilloso Chillida Leku, que se merece una entrada propia, el festival me ha dado a conocer a Stefano di Battista, a Fabrizio Bosso y al resto de la banda. No sé vosotros pero yo no les conocía y merecen mucho la pena. Os dejo aquí un video de su Trouble Shootin', la gira que están presentado este verano por toda Europa. Sé que no es lo mismo que disfrutarlos en las terrazas del Kursaal pero la buena música siempre hace más llevadero el regreso al asfalto. Espero que os guste.

2 comentarios:

yusef dijo...

Efectivamente, no es lo mismo que en las terrazas del Kursaal...

NáN dijo...

Chillida Leku es la leche y además te tratan estupendamente. Tanto, y sin molestar lo más mínimo, que a la salida, al comprar un lápiz como hago siempre (¡soy tan culto que siempre subrayo los libros con lápices de museos!), les dije que además de libro de reclamaciones tenía que existir un libro de aclamaciones, para gente tan maja como ellos.

Una pega le pongo a Donosti: te tomas unos vinos y unos pinchos y cuando te traen la cuenta piensas que se han equivocado y te han traído la de unos que están comiendo dos platos y postre.

Nada es perfecto.

Lo digo fuera de sitio: estupendo el audio de los errores.

(si no conexión, sí podía mandar unas cróniquillas, Suco).