lunes, 4 de mayo de 2009

Mira el mapa. No, no está al revés. No hay derecho. Aunque se sabe desde los griegos sigue resultando sorprendente. No hay arriba o abajo en el universo, ni siquiera hay este u oeste. El sistema solar no tiene una zona de planetas ordenados con alienígenas ricos y estirados ni otros planetas calurosos donde los marcianos trabajan mucho y mal. El norte y el sur están dentro e nuestras cabezas. Bendito Kant, que viendo que nuestra cabeza y el mundo no encajaban se quedo con nuestra cabeza. Bien podía haber dedicado su vida a probar con LSD, absenta y cabezazos en la pared para entender la nebulosa sin cajones en la que vivimos. Pero no. El tio prefirió mirar su antiguo reloj y hacer como si nada. ¿Perdió el norte? 

17 comentarios:

yusef dijo...

Si no hay este ni oeste, no habrá sur ni norte... ¿Por qué carajo hacemos este programa? Y: ¿de qué vamos a hablar?

Anónimo dijo...

Son invenciones humanas, como los calendarios, pero necesarios para nuestro pensamiento en coordenadas espacio tiempo. ¿Me equivoco?

BRUNO dijo...

Vamos a hablar de porque pensamos el mundo con un norte y no con un yunque, de qué diferencia los paises del norte de los del sur, de porqué existen los mapas, de cuanto frio hace y de lo que mola la marca "polo norte". En cuanto al por qué, porque tú lo votaste malandrín!

chus dijo...

Los mapas existen porque sino no podríamos jugar al Risk.
El Norte existe para dar sentido a las tarjetas del juego: "Los países del norte pierden tres fichas de infantería".
La diferencia fundamental entre los países del Norte y del Sur es que los primeros tienen kamchatka.

NáN dijo...

¡Snif! No puedo ver esa imagen .npg.

¡Alegría! Yusef ha conseguido salir de Alaska.

Por cierto, Yusef, Dina te ha dejado con el culete al aire.

Chus, llegué mucho después de eso. PEro me dejó desolado que en la nueva versión del Monoply no existe la calle Leganitos.

Anónimo dijo...

Hombre, será todo lo relativo que queráis, pero menos mal que hubo gente que se guió por la estrella polar y que se inventó la brújula porque (que dina bluf se haga ver la ortografía de esas seis letras) lo que es por vosotros andaríamos en tapa-rabos, eso sí, sin las cadenas del racionalismo, a hostias contra la pared y con gobernadores gorilas.

NáN dijo...

Madrid tiene 6 letras: lo dice una famosa canción.

Pero "brújula" tiene 7.

BRUNO dijo...

Anónimo amigo, tu si que eres brújula. ¿Qué tienen que ver los gobernantes gorilas? y los taparabos. ¿Esa idea a quién se le ocurrió? ¿Los primeros humanos vivían en las fantasías infantiles de los curas? ¿Eran taparabos de goretex especial 5ª glaciación? Tan tonto es pensar que nuestra época es buena como que las anteriores eran mejores.

NáN dijo...

parece, Dina, que para algunos (normalmente anónimos) los que no queremos un mundo desquiciado que se está yendo al carajo porque el 20% de la población lo está quemando y causando la vida dura del otro 80 %, deseamos volver a las cuevas.

El magnífico mundo de la empresa global (no confundir con el mundo global de las personas), qué gracia, está haciendo que proliferen los "tapabocas".

Anónimo dijo...

lo vuestro es la hostia, seis letras tiene "porque", que es la palabra que la no anónima Dina Pluf (seguro que es un pseudónimo) escribe como le sale de los cojones. ¿Y qué cojones, por cierto, tendrá que ver la empresa global con no aceptar el norte como concepto?
tenéis la típica empanada progre, os felicito

BRUNO dijo...

Anónimo. que ganas de pegarte. Por favor, dime que no eres yusef haciéndose el tonto. De verdad eres así? contesta solo si o no. gracias

NáN dijo...

Anónimo que entra dos veces a dar la vara es troll. Please, don't feed the troll!

yusef dijo...

A mí no me metáis en vuestras discusiones alfabéticas y/o metafísicas. Dina, no soy Anónimo, soy yusef; por cierto, di no a la violencia. En mi opinión, cada cual que diga lo que quiera, y no enfadarse.

Anónimo dijo...

Y todo esto por poner el mundo del revés... jurjur.

BRUNO dijo...

Pues no os creáis que lo entiendo mucho. ¿Por qué no alimentar al troll? que mejor sitio para pelear que Internet, que mejores heridas, sangre, dolor... en fin yo siempre he querido pegarme a la puerta de una discoteca. Será exceso de westerns? ni idea.

chus dijo...

Cómo está el patio, sí.

NáN dijo...

Ja, já, Dina. No sé si se seguirá conociendo el refrán que dice que "quien no la corre de soltero la corre de casado".

Y va a ser eso. Como cuando era pequeñín no teníamos televisión, ni apenas juguetes ni casi nada de casi nada, nos dedicábamos zurrarnos todo el día. Llegabas al colegio y te preguntaban: "¿Eres de los romanos o de los cartagineses?". Elegías de inmediato y a zurrarse cada minuto libre. Hasta los 10 años aproximadamente.

A lo mejor es por eso que no me apetece partirle la cara nadie.

Sí con palabras, pero eso me gusta hacerlo con los amigos. No con quien venga de fuera, sin identificarse, y se dedique a sacarnos de los temas.