viernes, 29 de febrero de 2008

NUEVA HEROÍNA DE PERRO FLACO

Este jueves hemos tenido día de juicios, y gracias al azar y confianza he encontrado una nueva heroína para mi sección: recordando a ese gran ladrón de Albert Spaggiari he colgado el cartel de gran abogada a Giuditta Russo. ¡Ahora sabréis por qué!

Giuditta Russo, italiana de 36 años, era una enamorada del derecho pero que nunca llegó a matricularse en la facultad. Trabajaba de secretaria en un despacho de abogados, e hizo creer tanto a familia como a compañeros de trabajo que asistía a clases. Incluso defendió su propia “tesis" consiguiendo una matricula de honor. Con esta calificación se convirtió en la mejor del despacho, y lo superó con creces al no perder ni uno solo de los 250 casos que le fueron asignados. Pero el dinero llama al dinero, y después a la ruina. Hizo varias inversiones arriesgadas y perdió 600.000 euros. Ante tanta presión no tuvo mejor salida que AUTODENUNCIARSE por "intrusismo profesional". Perdió su trabajo y marido y actualmente se enfrenta a dicho juicio, ¡que podría ser el primero que pierda! A cambio, escribió un libro narrando sus experiencias llamado "Confesiones de una abogada sin título", del que se prepara el guión para llevarlo al cine.

Por esto, Giuditta Russo, pasas a ser nuestra nueva heroína en Perro Flaco.

5 comentarios:

yusef dijo...

Importantísimo averiguar, Nieves, dado que se ha autoinculpado, si esta pseudoabogada se defiende a sí misma o apoya a la acusación!!

NáN dijo...

(Joder, se me perdió el comentario cuando iba a medias. Si reaparece luego publicado, no me acuséis de chupar espacio; pero como se pierda también este me parecerá injusto).

Estaba diciendo que la veo preparada para, por primera vez en la historia de la Justicia, hacer doblete; lo que en su caso, al estar también en el banquillo, sería triplete: se acusa, se defiende y banquillea (y no se juzga porque el juez, viéndola, sujeta con fuerza el mazo).

Anónimo dijo...

¿Pero dónde está su heroicidad? Si pensamos que los héroes son los que engañan a la justicia para fine particulares mal andamos. Tampoco dice nada bueno de los abogados: la que más engaña es la que no pierde un juicio... En fin... ¿Heroína?

nieve dijo...

La llamamos heroína por ser graciosa y curiosa la historia, algo que nos aporta una nota de humor en esta sección de juicios que podia llegar a ser un poco triste. Riamonos de vez en cuando de las cosas o las cosas nos comeran la moral

yusef dijo...

Hay toda clase de héroes, a mí particularmente me parece que a una tía que se autoinculpa y, como dice Nán, hace triplete, hay que tenerla en cuenta para llevársela de cañas. Voto por heroína de Perro Flaco sin dudar.