Este jueves hemos tenido día de juicios, y gracias al azar y confianza he encontrado una nueva heroína para mi sección: recordando a ese gran ladrón de Albert Spaggiari he colgado el cartel de gran abogada a Giuditta Russo. ¡Ahora sabréis por qué!
Giuditta Russo, italiana de 36 años, era una enamorada del derecho pero que nunca llegó a matricularse en la facultad. Trabajaba de secretaria en un despacho de abogados, e hizo creer tanto a familia como a compañeros de trabajo que asistía a clases. Incluso defendió su propia “tesis" consiguiendo una matricula de honor. Con esta calificación se convirtió en la mejor del despacho, y lo superó con creces al no perder ni uno solo de los 250 casos que le fueron asignados. Pero el dinero llama al dinero, y después a la ruina. Hizo varias inversiones arriesgadas y perdió 600.000 euros. Ante tanta presión no tuvo mejor salida que AUTODENUNCIARSE por "intrusismo profesional". Perdió su trabajo y marido y actualmente se enfrenta a dicho juicio, ¡que podría ser el primero que pierda! A cambio, escribió un libro narrando sus experiencias llamado "Confesiones de una abogada sin título", del que se prepara el guión para llevarlo al cine.
Por esto, Giuditta Russo, pasas a ser nuestra nueva heroína en Perro Flaco.
5 comentarios:
Importantísimo averiguar, Nieves, dado que se ha autoinculpado, si esta pseudoabogada se defiende a sí misma o apoya a la acusación!!
(Joder, se me perdió el comentario cuando iba a medias. Si reaparece luego publicado, no me acuséis de chupar espacio; pero como se pierda también este me parecerá injusto).
Estaba diciendo que la veo preparada para, por primera vez en la historia de la Justicia, hacer doblete; lo que en su caso, al estar también en el banquillo, sería triplete: se acusa, se defiende y banquillea (y no se juzga porque el juez, viéndola, sujeta con fuerza el mazo).
¿Pero dónde está su heroicidad? Si pensamos que los héroes son los que engañan a la justicia para fine particulares mal andamos. Tampoco dice nada bueno de los abogados: la que más engaña es la que no pierde un juicio... En fin... ¿Heroína?
La llamamos heroína por ser graciosa y curiosa la historia, algo que nos aporta una nota de humor en esta sección de juicios que podia llegar a ser un poco triste. Riamonos de vez en cuando de las cosas o las cosas nos comeran la moral
Hay toda clase de héroes, a mí particularmente me parece que a una tía que se autoinculpa y, como dice Nán, hace triplete, hay que tenerla en cuenta para llevársela de cañas. Voto por heroína de Perro Flaco sin dudar.
Publicar un comentario