domingo, 24 de agosto de 2008

Milli Vanilli 2008

La verdad es que me llevo una gran decepción tras los Juegos Olímpicos al saber que el esfuerzo de China ha sido únicamente propagandístico y al observar cómo ha entendido perfectamente el mensaje occidental en venta, ese de prosperidad para el mundo; lo ha puesto en práctica a la perfección.
Me quedo con dos datos significativos que resumen con finura lo que quiere y hace el gobierno chino; lo normal es que llores, aunque también te puedes reír un rato. Uno es Lin Miaoke, la hermosa niña de aspecto angelical que interpretó en la inauguración "Oda a la madre patria" y que, al más puro estilo Milli Vanilli, sólo ponía el gesto, y la otra es la gran cantidad de ordenadores con acceso a internet sin censura, puestos a disposición de los atletas en la villa olímpica, cuando cualquier ciudadano chino tiene veto salvaje a información y opinión.

Por fin se ha terminado Beijing 2008. Qué preciosa imagen observar la tensión y la lucha de los aguerridos y sufridores maratonianos atravesando la plaza de Tiananmen. Qué bonito ver que no corrían perseguidos por tanques o policías.

Poca libertad se ha pedido en estos juegos y mira que se iba a pedir, vaya mierda...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué decimos Beijin y no Pekín? Me di cuenta de este detalle al leer este post

Repito: los chinos me dan miedo..., aunque matizo: China me da miedo.

chus dijo...

Yo me he decantado por Beijing 2008 pues así rezaba en todos los logos, carteles y propagandas de las Olimpiadas, pero sigo refiriéndome a la ciudad por Pekín.

Eso sí, no tengo ningún problema en cambiar el nombre si así se nos hace más fácil entendernos.

magapola, los chinos te dan miedo porque algunos parecen robots. Los robots te dan miedo.

Anónimo dijo...

¡Uy, me has pillado!

yusef dijo...

Última hora: Vanilli (creo que es el que tiene más cara de bruto) falleció en 1998 por sobredosis. En mi opinión, el Comité Olímpico Chino pretendió hacer un homenaje a Vanilli en el décimo aniversario de su muerte con la Niña de Rojo, a la que aquí deseamos una vida alejada de las drogas. Di no, y póntelo pónselo.

Anónimo dijo...

Me gustan tus comentarios Chus,...por que veo en ellos debes ser negro y de Gijón no? Donde eres? (Informame en el proximo post)

chus dijo...

Anónimo, no soy de Gijón si para tí "ser de [...]" significa nacer o estar en ese lugar. Negro tampoco. Ya me dirás porqué te parece que soy negro y si realmente importa eso.

Anónimo dijo...

Pues por la fotos de tus posts...de todos modos era un poco broma y para comprobar que efectivamente mantienes "santuario del comentario"....acabo de darme cuenta que si al leer lo del movil...Por cierto que la playa del Estañu es bien bonita, y te doy la razón, ya jode que un niño llore en el avión para que encima su madre hable dos horas con la abuela para hacerle callar...
No negra abiduria desprenden tus comentarios. Sigue adelante!!!