jueves, 25 de septiembre de 2008

ESTAÑO


¿Por qué se empeñará esta sociedad en conseguir que podamos llevar el móvil a cualquier lugar?
Hoy leía la noticia de que las compañías aereas se están pegando de leches para poder ofrecer en Europa el mejor servicio cuando ya sea legal enviar mensajes de texto y correos electrónicos desde el avión, ¡vamos a poder usar el móvil también en el avión! Entiendo que poder enviar correos electrónicos es algo positivo y deseable, pero el móvil... Coño, me veo en el pasillo junto a un niño repelente con el bip-bip y el ring-ring y me pongo de los nervios sólo de pensarlo. ¿Realmente es necesario poder usar el móvil en el avión?
En Asturias hay una playa que me encanta, se llama la playa de "Estaño". No es especialmente limpia, ni especialmente espaciosa, ni especialmente bonita, simplemente no tiene cobertura.
Uno de los mayores placeres para mí reside en una extensa conversación que no se rompe con una llamada de móvil, allí se consigue, haced la prueba.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no Asturiano ni negro,...de acuerdo contigo, de hecho yo quitaba los moviles que nos han convertido en unos falsos y esclavos...

chus dijo...

anónimo, como no te expliques no entiendo porqué somos más falsos por usar el móvil. Yo es que creo que ya eramos falsos y esclavos antes de los móviles. Pero sí que es cierto que puede que nos hayan hecho más mal que bien. Sin lugar a dudas no nos han hecho más felices.
¿No asturiano? ¿No negro? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Todo son bromas hombre...No se si a ti te ocurre, pero el reconocimiento de llamada a dado origen al "joder, la pesada esta otra vez,...no lo cojo", "coño mi madre ahora...ufff", "me llaman del curro,...ni de coña","publicidad de vomistar",...pero si llaman hasta por la noche joder!!!!

Donde ha quedado el "nos vemos a las 7 en...", ahora todo es llamar para avisar que llegas tarde (hemos dejado de ser puntuales coño y todo por culpa del movil). Estoy a favor de los adelantos, y de la calidad de vida, pero no del pseudoesclavismo impuesto (televisión, marcas comerciales, marketing,...etc...y para lo poco que queda mediamente libre (internet) dale tiempo y verás como se lo cargan también.

Esto no es comunicacion!!!!

chus dijo...

No todo son inconvenientes, recuerda cuando no había móviles:
-Pepe, te ha llamado un amigo.
-Quién mamá?
-Pamppiro, pompero, ais, un amigo.
-Joe! mamá! para coger así el mensaje no lo cojas.
-Mira, pues diles que no llamen a la hora de comer.

Walter Kung Fu dijo...

Chus, totalmente de acuerdo. En Murcia, experimento esa sensación de no cobertura en Cala Negrete, Calblanque. Y que a gusto, oiga.

NáN dijo...

Yo no tengo cobertura en ningún lugar,vivo estupendamente y los amigos saben que si quedan comigo a las 7, son las 7 más los 15 minutos de cortesía.

Pero los móviles de los demás molestan constantemente, no solo las llamadas, sino verme obligado a escuchar tonterías de gente que ni conozco.

Conste que no estoy en contra del móvil, estoy en contra de tenerlo yo.

chus dijo...

nán, me sorprende que no tengas móvil tanto como te envidio . Yo tengo dos y me tienen martirizado, uno más que otro la verdad.
walter, he estado viendo fotos de la cala, ¡qué buena pinta tiene! ¡Apuntada!

Walter Kung Fu dijo...

jejeje, yo tardé en tener móvil porque pensé que era de idiotas de tenerlo y cool el no tenerlo. Luego acabé también con dos: un personal y otro de trabajo.

Chus, Calblanque es un lugar bonito y virgen entre tanta especulación.

NáN dijo...

Carajo, si estaba poniendo los comentarios en otro post. Bueno, pues los pego aquí:

NáN dijo...
Chus, como no lo necesito para el trabajo, me sería bastante perjudicial. Un móvil es una manera de encontrarte, cuando yo he diseñado mi vida como una manera de perderme.

30 de septiembre de 2008 12:17
NáN dijo...
Incluso con el fijo, me parece una intromisión indebida en mi vida privada y repito lo que decía el padre de Martin Amis: "¿Quién será el psicópata que llama a estas horas?"

yusef dijo...

Nán, un ejercicio gracioso es intentar comprender tu comentario en el contexto del otro post: el psicópata que te llama a estas horas, ¿es genéticamente psicosexual?

A mí me pasó como Walter, tardé en tener móvil (me parecía muy guay) y por trabajo tuve que irme una semana de vacaciones con uno prestado. Para cuando regresé, estaba enganchado, oh sí.

(Repetid conmigo): Mi nombre es yusef y soy adicto al móvil.

NáN dijo...

¡Ah, cualquiera que llame a cualquier hora es un psicópata!

Y con respecto a tu pregunta, ¡me la voy a jugar!: preséntame a alguien que no sea genéticamente psicosexual y me hago con un móvil.

Mi nombre es Yusef y soy adicto al móvil.

(segundos de espera de la revelación).

Nada, no noto nada. Tampoco esto funciona.

June Fernández dijo...

Pues yo, que soy una chavalita aunque mi extraordinaria madurez haga pensar lo contrario (es medio broma, todavía no soy tan ególatra...), tengo móvil desde los 15 años. Así que soy una yonqui de los pies a la cabeza. Últimamente doy pequeños pasos de desintoxicación, como dejármelo en casa para dar un paseo de 10 minutos. Y no veas cómo se agradece.

Respecto al avión, creo que es la obsesión por aprovechar el tiempo. Yo reconozco que me paso todos los viajes de autobús haciendo llamadas para aprovechar ese rato. Supongo que la población usuaria de transporte público de Bilbao y Vitoria me debe odiar bastante. En fin, extrapolando mi experiencia, quiero pensar que en todos los excesos se alcanza el clímax y luego las cosas vuelven a su sitio... Vaya, que creo que se nos pasará esta fiebre.

Nán, qué grande eres. Yo hasta hace poco prescindía de móvil en mi pueblo de veraneo en Galicia. Sabía que todos los días, a partir de las 12.30 habría alguien en el mismo bar. Era maravilloso que todo fuera tan predecible. Este año me he encontrado con el bar cerrado.

Perdonad el monólogo; hoy estoy cotorra.