viernes, 25 de enero de 2008

ÚLTIMO PROGRAMA: MEDICINAS

Para quienes no pudieron escuchar Perro Flaco en directo, Miguel nos pone los dientes largos con un resumen del programa:

boomp3.com

Para aportar información un poco más sólida sobre la industria farmacéutica y así refrenar nuestro impulso de pegarles fuego, entrevistamos a Verónica Hernández, responsable de la campaña de Salud de Intermón Oxfam:

boomp3.com

Luego vino Leyla a contarnos las actuaciones de esta industria en África y su vulneración de los Acuerdos de Helsinki, se montó un debate espontáneo y volvimos a la idea original de pegarle fuego a las farmacéuticas:

boomp3.com

Desde Francia con amor, Jaime hace una corresponsalía a su manera: disiente de algunos de los argumentos de nuestra entrevistada, nos cuenta la campaña francesa en favor de los genéricos y acaba proponiéndonos un juego:

boomp3.com

Ahora la palabra es vuestra:

  1. ¿Qué pensáis sobre las farmacéuticas?

2. ¿A quién le daríais una pastillita, y para quitarle qué?

4 comentarios:

chus dijo...

Efectivamente, las farmaceuticas son empresas privadas, y como tales, buscan engordar su capital. Que una empresa de esta índole investigue utilizando a niños, es legalmente punible. Puesto que ocurre, creo que se debería hablar de cosas como el poder, el poder del dinero más que de la Ley. Jose, es más importante que las propias leyes, la capacidad que tienen estas empresas para saltarselas impunemente. Donde dices que debería haber leyes más agresivas, yo digo que deberían cumplirse las leyes vigentes. ¿Serviría de algo hacer leyes más restrictivas si se las iban a seguir saltando?

yusef dijo...

Se trata entonces de aplicar las leyes, de legislar con más dureza contra quienes se las salten. Pero de tu argumentación, Chus, sólo puedo sacar una conclusón: si el poder del dinero es lo único que cuenta (por encima de las leyes); si, dado que son empresas privadas, buscan mejorar sus márgenes de beneficio sin más; entonces, ¿propondrías estatalizarlas? Porque me sumaría ya.

chus dijo...

Efectivamente mi querido Jose, hoy en día el dinero da poder, y para que uno sea rico, los hay que tienen que ser pobres ¿solución? no la sé.
Aclaración: no hablo de Botín como ejemplo de rico, hablo de gente como nosotros. Los de la televisión LCD, los de internet, los que vamos al cine, los que vamos a la playa en verano. Es difícil contestar a esa pregunta. Quizá intentaría arreglar primero mi barrio y luego ya vería. De verdad que no sé si la solución sería estatalizar, almenos no al modo castrista, chino o bolchevique. ¿Otra forma de estatalizar es posible? Se puede discutir, por supuesto, pero tema chungo. ¿Otro tipo de democracia es posible?.

leyla dijo...

A la segunda pregunta, "¿A quién le daríais una pastillita, y para quitarle qué?" Yo le daría Almax a los de la "Operación Guateque" que después del atracón que se han metido deben tener una bonita resaca.