domingo, 22 de marzo de 2009

La policía según MIJO

21 comentarios:

chus dijo...

Le queda bien el gorrín...

Jesús Herrera Peña dijo...

A unos, García Lorca los define muy bien con sólo 2 versos:

Con el alma de charol
vienen por la carretera.


A los otros... la empresea más rentable del mundo en más de mil años, apoyada en el negocio de la hipocresía y engañar y contar cuentos a muchas generaciones.

¡¡Qué asco las dos cosas!!

yusef dijo...

joder qué grande es alaska

NáN dijo...

Sobre todo ahora que tiene un blog con F. Losantros y la Comunidad de Madrid le monta conciertos para el 2 de mayo.

chus dijo...

Jajajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

¿Es de burgueses criticar hoy a la policía, corrijo, a los policías? ¿si te roban la cartera y un poli la recupera y te vas tan contento cambia nuestra visión de la policía? ¿quién detendría al malo? ¿la policía no está pensada, en principio, para defender la ley?
Fer

Anónimo dijo...

Provoco un poco más: a mí me gustan los policías más que los curas, ahí queda eso caguenrós...Fer

NáN dijo...

Exageras, Fer. Es posible que si me asesinan la poli acabe deteniendo al hijoputa. Desde el otro mundo les bendigo (esto lo digo ahora por si acaso sucede y no hay otro mundo desde el que decir).

Pero eso de que monten un "operativo" para recuperar mi cartera, creo que más que verosímil es fruto de una exposición excesiva a El Mundo de Maya.


En cuanto a lo de curas, eso es porque no eres viciosillo.

Anónimo dijo...

al cura, a la policía (a la erchancha y a los mozos de cuadra inclusive) y a la cabra, soga larga pues...
pero ojo, si te entran a robar a casa o si un portero o tu marido u esposa/s te da unas hostias nada de denunciar en la comisaría, si acaso a las brigadas rojas, a sendero luminoso o a tu primo, que es chapista y algo bruto y se toma estas cosas muy a pecho...
Fer (anónimo, eso si)

chus dijo...

Superada la distancia entre Iglesia, un cura, Policía y un policía.
La iglesia es mucho peor que la policía, donde va a parar. La pasma por lo menos es una herramienta del poder político y no moraliza ni exige una conducta, herramienta al fin y al cabo. La Iglesia es poder político basado en el miedo, en la moral, en el control de la conducta.
Y lo más importante, están más buenos los y las polis que los curas y las monjas, así es. Es verdad que un cura calentorrón puede ir sin ropa interior bajo la sotana y eso mola, pero un poli es más cachondón, ahí de poli, con la porra parriba y pabajo.

Anónimo dijo...

¿y qué me dices de un interrogatorio a solas, porra contra porra en un confesionario íntimo a media luz?
Fer(anónimo y con la cara tapada con una mano, entre el horror y la fascinación)

Unknown dijo...

PReferencias sexuales aparte (en eso todo uniforme es un plus)yo no estoy nada de acuerdo, ni con vosotros ni en general. Curas buenos hay bastantes. Incluso hay sectores enteros de la iglesia que hacen cosas de puta madre. Hay una teología de la liberación, pero no hay ninguna policia de la liberación. Aunque no lo parezca los curas son más libres que los polis.

NáN dijo...

Salvo por el detalle de que los representantes de la teología de la liberación fueron aplastados por el Vaticano.

El PApa anterior, que había abrazado a tantos dictadores, cuando Ernesto Cardenal se arrodilló ante él lo ninguneó.

No estamos hablando de creyentes, sino de la jerarquía que manda y que en todas partes se alía con lo más reaccionario.

Y en cuanto a polis, he conocido buenos tipos. También seres despreciables. Pero sobre todo me gustan como personajes.

chus dijo...

EDMUNDO por eso decía aquello de: "Superada la distancia entre Iglesia, un cura, Policía y un policía", justamente para no hablar de Pepe o de Juan, que yo me los comía con patatas de lo majos que son los dos.

Anónimo dijo...

¿cuánto se ha preocupado la izquierda en este país(digo porque supuestamente hablamos todos los de aquí desde ese punto de vista)por que la policía deje de ser un instrumento de poder para convertirse en un instrumento ciudadano de defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos? digo porque a lo mejor, como supuestamente todos hemos corrido delante de los grises y eso, hemos estado muy ocupados despreciándolos y diciendo lo malos que son y lo que se aprovechan de su poder. A lo mejor, para regenerar esta institución (¿es necesaria?yo digo sí)hay que conocer mejor sus dilemas, contradicciones, lo que los ciudadanos estamos dispuestos a hacer por el equilibrio libertad-seguridad,y embarrarse un poco en el moje social... etc. Es un tic muy moderno y progre-intelectualoide criticar a la policía por sistema. ¿Herencia de los complejos posfranquistas que hacen que hoy todavía tengamos que decir Estado Español y cosas así de raras? Fer (sigo anónimo, ojo)

Unknown dijo...

Ya, criticar a la policía es un clásico identitario de la izquierda pero más aún lo es criticar a la iglesia. La identidad de los progres (nuestros padres) se mantiene hoy en día gracias a que la iglesia esta ahí dando el coñazo porque si no sería imposible diferenciar a uno de PSOE de uno del PP. Así os lo digo ¡rojeras!¡Melenudos!

NáN dijo...

La identidad de los progres (que ya somos calvos) es que la Iglesia y la Derecha siguen dando el coñazo.

Por supuesto que sí. Ojalá pudiera dedicar más tiempo a mi afición a fusionar la sardana con el reggae. PEro mientras estén ahí, aquí estaremos.

En cuanto a criticar a la poli, pues habrá que criticarla cuando proceda y no cuando no proceda. Os creáis un cliché que no tiene razón de ser. Como funcionarios del Estado, tienen que cumplir una misión y suelen hacerlo. Cuando se les va la mano violentamente usando las armas o los pertrechos que pagamos todos, pues habrá que criticarlos como al farero que se le olvida encender el faro y una barca choca contra las rocas (si es que tal cosa ha sucedido alguna vez).

En los casos en los que se pasan, por ser funcionarios el delito es más feo. ¿Alguien no está de acuerdo con esto? En todos los otros aspectos, el mismo respeto que al funcionario que te atiende bien en una ventanilla, un hospital o donde corresponda.

Con los antidisturbios, a veces me he llevado bien, negociando cosas (y hasta me he encontrado, en la calle y de civil, con un cabo con el que negocié y nos hemos tomado unas cañas. A otros, en cambio, los he visto actuar brutalmente: ningún respeto.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando vas a una comisaría a denunaciar algo que te ha pasado sientes una sensación irracional de culpa? A mí me pasa, es como si pensara "me vana a pillar", aunqeu no haya hecho nada. Tenemso un sentimiento de culpa porque queramos o no, estamos bajo sospecha, y en este mundo donde la palabra terrorista llama a tu puerta veinte veces al día, más todavía. La misma sensación tengo cuando vveo a un cura: creo que me va mandar al infierno...

chus dijo...

Es cierto Magapola. A mí me pasa que siempre que veo a la policía me creo que llevo costo encima.
Sin embargo con los curas no.

saturno dijo...

Joder la que tenéis montada. Pues sí que puede ser que nos metamos con la policía un poco al tuntún o por pose, pero las palabras se discuten y no dejan moratones, ni torturan, ni Coslada que te parió. Los polis son como los periodistas y la democracia, basura imprescindible.
¿Reciclamos?

Walter Kung Fu dijo...

El viernes pasado una amiga chilena que pisaba por primera vez España se quedó flipada cuando vió un tricornio. No me extraña.