martes, 1 de abril de 2008

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTRA IRA?


Este jueves en Perro Flaco hablamos de la ira, ese sentimiento de furia que algunas veces nos invade y que no sabemos bien cómo gestionar. En la película “Ejecutivo agresivo”, Jack Nicholson en el papel de un psiquiatra chiflado obliga a su paciente a parar el coche en medio de un puente y a cantar “I feel pretty” como terapia para calmarse cuando está un poco alterado porque llega tarde al trabajo. ¿Y vosotros que hacéis para controlar vuestra ira y evitar que se os lleven los demonios?

4 comentarios:

Pistamotorista dijo...

Pues yo no suelo ser muy iracundo, la verdad, pero la verdad es que cuando me da tampoco soy muy capaz de contenerme. Lo único, que en lugar de ponerme a chillar como un loco, doy un puñetazo en la mesa o con algo (un boli, por ejemplo). Esto a la gente adulta, eh? A mis críos en clase no se lo hago que se me cagan encima (tienen 4 años). También dan menos problemas que los adultos, la verdad.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Otro gran pecado capital, la ira te sale cuando ya llevan demasiado tiempo tocándote los cataplines,yo tengo una paciencia de Job pero al final explotas y hay veces que te sale esta ira que has ido reprimiendo y hay veces que no, depende de la circunstancia.

Anónimo dijo...

Los científicos americanos dicen que lo mejor es contener la respiración, meterse un mando a distancia por el culo y dar al botón de silencio. Yo no lo he probado, con hacer flexiones me va bien de momento.

Selma dijo...

Mi solución y vale lo que vale, Gritar lo más que puedas ahogando tus gritos en un cojín, en la jaima tengo un montón a la disposición de quien quiera..


Un beso sin ira, pero sí con cariño "Jamila" Leyla!