viernes, 18 de abril de 2008

ÚLTIMO PROGRAMA: LA SOBERBIA

¿Trascendencia social? ¿Aspiración a la gloria? ¿Necesidad de sentirnos importantes? ¿O, sencillamente, demasiados humos? Volvemos con la soberbia, ¡y con audios!

Poco sacamos por aquí la sección musical de Miguel y esta semana no podíamos pasarla por alto: atención a la intro nada 40 Principales a 29 de Ryan Adams que se marca nuestro especialista melómano (¡ahí va qué chorrazo!):

Nieves parece haber nacido para sacarnos de la monotonía de nuestras vidas. Si de soberbia se trata, se saca de la chistera anécdotas de soberbia de personajes tan variopintos como el ex presidente André Agassi, el tenista Albert Einstein, el físico Wolfgang Amadeus Mozart o el músico José María Aznar:

Mira por dónde, por una vez un componente de Perro Flaco va y sabe lo que se dice… Joan llevaba años preparando este programa: es un especialista en la hybris, léase soberbia o insolencia o… ¿cómo era, Joan?

Acabamos con una breve pero intensa entrevista a dos bandas a amigos que sufren y nos cuentan la soberbia de los artistas: Miguel García Garrido, representante de la productora musical Todoazul, y Susana Ballesteros, periodista freelance en Hollywood…


Y nos despedimos hasta la semana que viene recomendándoos, como dice Joan, dos tazas de humildad por cada minuto de soberbia.

2 comentarios:

BRUNO dijo...

Escuchando la exposición brillante de Joan sobre la hybris he pensado que, amigo, igual no debiste dejar de estudiar. Quizá Sofoclés utilizó el término de manera irónica. Acentuaba el rimbombante "Ulises el insolente" al tiempo que, con la historia, contaba cómo esa insolencia (imprudencia) es también el motor de la acción. Es más, quizá Sófocles sabía que Ulises era más listo que el orondo narrador teatrero y defendía al héroe acentuando el lenguaje condenatorio del narrador. Qué dices pimpoyo.

Anónimo dijo...

No te entiendo muy bien, en el "Ayax" de Sófocles las acusaciones de insolencia a Ulises están puestas en boca de Ayax o sus amigos, que le acusan con ganas, sin ironía.
Que la insolencia es el motor de la acción, por supuesto, de hecho está más en la intención que en el resultado. Y no sé quién es "el orondo narrador teatrero" (no seré yo ¿no? Tío tripilla). En cualquier caso algo de defensa a Ulises hay porque es el único que se apiada de la desgracia en que Ayax ha caido.
(creo que esta bonita discusión va a atraer a millones de internautas)