domingo, 15 de junio de 2008

ÚLTIMO PROGRAMA: LA CASA

Los jueves de ocho a nueve los estudios de RadioVallekas se convierten en nuestra casa, a la que estáis invitados (aquí, la cocina; pasad, pasad a la terraza) a tomar un café, una cerveza y charlar un rato. Y por si no habéis encontrado aparcamiento u os habéis equivocado de portal, os invitamos en diferido a nuestra conversación, que comienza con la reflexión de uno de los anfitriones, Antonio Vicente:

Las casas son cómo se vive en ellas: hay las que conocemos, las distintas, y luego las yemeníes: poco que ver con lo que conocemos por aquí cerca, como nos cuenta Leyla:

Regresa a las ondas perroflacunas David Morrison, nuestro desanimador social, cuyo lema es «No os desaniméis, que para eso estamos los demás»: ¿a favor o en contra de la convivencia en pareja?

Para lo que se merece, poco nos quejamos del problema de acceso a la vivienda, y menos aún planteamos soluciones, a excepción de gente como Clara Foz, miembro de la asamblea de Barcelona de V de Vivienda, con quien charlamos:

Dos cosas: si sois propietarios de una de las tres millones de viviendas vacías de España, haced el favor de donarla; y si no, contadnos cómo es vuestra casa, que «dime cómo es tu casa y te diré cómo eres»…

7 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

Mi casa es un piso en un barrio +/-céntrico de Madrid, compartida con dos persona más, decorada con un estilo pseudo.hippy que yo no puse y no me convence pero que tampoco puedo cambiar (por respeto a quien lo puso). Es normal pero acogedora y tiene una terracilla que es una gloria, lo mejor de la casa. Esperemos que haya un tiempo entre la luvia y que sea un hornopara disfrutarla. NO tengo ninguna intención -no entra en mis planes de ahora ni de futuro reciente- meterme en la compra de una casa. Para mí lo importante era vivir en el centro, en el meollo. No sé si he contestado a la pregunta. Saludos!

chus dijo...

"El ejido" es mi barrio, junto a la Catedral. Céntrico ahora, afueras cuando se creó.
Vivo en un cuarto sin ascensor y tengo el culo respingón de subir y bajar. Tengo dos terracicas majas en las que veo, casi siempre, a los hijos de los inmigrantes jugando en el parque al fútbol (espero que lleguen pronto a la selección española).
El baño es pequeño en relación al tamaño del piso por aquello de que es una casa que viene de antes de la transición española. Por aquel entonces baño no implicaba relax y no se le daba mucha importancia a este lugar.
Me toca pintar las puertas...

Anónimo dijo...

Entonces yo soy una tía grande :)

chus dijo...

puedes explicarte magapola?

leyla dijo...

Pues si magapola es una tía grande porque vive en una casa grande yo debo ser una persona oscura y bastante fresca. Vaya...

yusef dijo...

Aquí un privilegiado con 65 metros cuadrados para vivir solo, paredes que en su día fueron blancas sin apenas cuadros, mucha luz, plantas moribundas que sobreviven, polvo, nevera vacía... Prefiero no sacar las conclusiones (obvias)

NáN dijo...

Pues vivo en una casa estupenda del centro de Madrid con tres balcones que dan a los jardines arbolados de un palacio antiguo, hoy usado por el m. de justicia, y vistas de horizonte por encima del tejado del palacio.

No siempre fue así, pero ahora es el repipote.